Si te encuentras muy estresado

Si te encuentras muy estresado_www.despiertatumejortu.es

E s t r é s.

(Del inglés stress)

Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

(Real Academia Española)

Alteración física o psíquica de un individuo por exigir a su cuerpo un rendimiento superior al normal.

(Diccionario Espasa Calpe)

 

Las estanterías de las librerías (especializadas y no tan especializadas) están repletas de cientos de libros relacionados con el estrés. Sus contenidos nos hablan de las causas, manifestaciones (síntomas) y consecuencias, manejo (técnicas), mitos relacionados con el estrés, tratamientos y recomendaciones, etc...

Sin embargo, nuestra sociedad y en concreto las personas que formamos parte de ella, a pesar del esfuerzo de los autores de esos cientos de libros escritos, no tomamos en serio las advertencias contenidas en sus páginas: la amenaza real que el estrés representa en nuestras vidas y para nuestra salud. 

Llevo años observando al agresivo e implacable caballero y las repercusiones nefastas que ha acarreado, éste, a la salud de personas que aparentemente gozaban de una vigorosa lozanía. Quizás, por esa razón, por suponer que su salud era una fortaleza impenetrable, consideraron que eran inmunes al encantador de serpientes. Porque, 'Mister Estrés', se aprovecha de nuestra terquedad al creer que podemos con todo lo que nos echemos a las espaldas y, también, de nuestra ingenuidad manifiesta cuando sonreímos pensando que sólo los demás enferman. Nosotros no; nosotros estamos hechos de otra pasta. Y, con estas presunciones, miramos indiferentes hacia otro lado prescindiendo de aprender o escarmentar en cabeza ajena...

Estas apreciaciones no significan que tengamos que hacer ascos al esfuerzo y constancia que requiere abrirse camino en la vida; sino, sencillamente respetar los periodos necesarios para recuperar nuestra energía y restablecer el equilibrio.

¿No os parece que sería aconsejable dudar de tan estrecha relación con 'Mister Estrés'?      

 

Imagen: Despierta tu mejor tú / Jaime Domínguez.  

 

Bookmark and Share

Añadir nuevo comentario

No se publicarán los mensajes que sean intolerantes o irrespetuosos y que no sigan las reglas de netiqueta.

Los campos marcados con * son obligatorios.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los carácteres mostrados en la imagen