Casi todo conflicto radica entre...

Casi todo conflicto radica entre dos extremos_www.despiertatumejortu.es

     Conflicto.

(Del latín conflictus)

1. m. Combate, lucha, pelea. U.t. en sentido figurado.

2. m. Enfrentamiento armado.

3. m. Apuro, situación desgraciada y de difícil salida.

4. m. Psicol. Coexistencia de tendencias contradicctorias en el individuo, capaces de generar angustia y trastornos neuróticos.

6. m. desus. Momento en que la batalla es más dura y violenta.

(Diccionario de la Real Academia Española)

 

 

      Imagen: Despierta tu mejor tú / Jaime Domínguez.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Me podrías poner algunos ejemplos, por favor?? Gracias y que tengáis un buen año 2014

Ejemplo: "Cuando eliges a una persona como pareja porque piensas que es la persona que a tus padres les encantará y siempre te han dejado claro que tipo de persona es la que mejor encajaría en tu vida" (por supuesto, lo haces por complacer; para mejorar tu relación con ellos porque en el pasado no os fue muy bien). Sin embargo, ¿amas de verdad a esa persona?

Otro ejemplo: "No te convence beber (alcohol) en exceso cuando sales con tus amigos, incluso cuando lo haces no te sientes bien, pero siempre que sales con tus amigos terminas por cogerte un buen pedal" (Claro, no quieres perder a tus amigos, y si... no bebes con ellos, puede que te rechacen o pasen de ti). No obstante, ¿por qué bebes en exceso si no te gusta? ¿No crees que hay otras posibilidades en las que no te tengas que traicionar o ir en contra de ti mismo?

Uno de los ejemplos me toca muy de cerca, intentaré solucionarlo. Gracias!!!

Durante el fin de semana pensé (quiero decir reflexioné) en esta frase. Me dije, Amparo ¿recuerda cuatro o cinco decisiones importantes que tomaste en el pasado? Me puse a hacer memoria y recordé concretamente cuatro, y menuda sorpresa me llevé, porque de las cuatro solo una la tomé en virtud de mis "propios deseos", de lo que "quería para mí", las otras tres estaban condicionadas a lo que "se esperaba de mí". Y yo que creía que todas mis decisiones partían de mí misma. Aún sigo dándole vuelta al tema.

Lo pasado, pasado está, Amparo. Ahora lo que importa es el presente y las decisiones que tomes en él... Saludos

Desde pequeños nos preguntan qué queremos ser de mayor, ya tenemos que decidir lo que queremos realmente o lo que se espera que seamos. Comienzan los conflictos y el tener que tomar un camino.
Pero realmente lo que nos condiciona en la vida es lo que deberíamos ser y no somos. Proyectamos en los demás nuestros deseos y nuestros fracasos pero como le son ajenos, nos decepcionamos.
Las decisiones que tomamos en el pasado, todo lo que hicimos bueno o malo, sirve para querer lo mismo o para cambiarlo. Todo lo que vivimos y todo lo que hicimos es lo que somos.
Hay que vivir cada momento porque viviendo somos lo que queremos ser.
Nos etiquetan y nos medimos por lo que los demás piensan de nosotros y eso alimenta nuestro ego, nos gusta rodearnos de personas que nos dicen lo buenos, guapos e inteligentes que somos.
Vivimos de nuestros egos para complacer a los demás para no defraudar y realmente somos nosotros los que nos tenemos que sentir realizados.

Jugosa, y no menos acertada reflexión, Esther: Lo que deberíamos SER y NO SOMOS", tela marinera... (permíteme la expresión, Esther). Siempre, siempre... siempre, pagamos un precio por nuestras decisiones... Y así ha de ser, dicho sea de paso. "El precio" representaría las consecuencias que toda decisión conlleva de forma implícita. Consecuencias positivas o negativas, aunque yo, personalmente creo que siempre el precio es positivo, ya que lo "negativo" también forma parte indivisible de todo aprendizaje: se aprende por las buenas o por las malas. Saludos.

Es triste, que en la vida tengamos a veces un aprendizaje tan duro para llegar a "SER"

Añadir nuevo comentario

No se publicarán los mensajes que sean intolerantes o irrespetuosos y que no sigan las reglas de netiqueta.

Los campos marcados con * son obligatorios.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los carácteres mostrados en la imagen