Las cuentas pendiente

Cuentas Pendientes www.despiertatumejortu.es

"Lo que se resiste... persiste", dijo no sé quién, pero viene a cuento de aquellos temas que nos mantienen colgados, anclados en determinados tiempos, situaciones, conflictos y que, como una deuda que sigue esperando por su paga, sigue juntando tierra sobre el escritorio.

Resulta que no diste por cerradas relaciones de amistad o de pareja; una conversación se hace esperar años, pero no por eso desaparece y la memoria trae una y otra vez el recuerdo que insiste en volver y volver.

Cuántas veces te pasó que debiste pedir disculpas o, sencillamente, expresar con palabras algo que te revolvía el hígado y el perdón tarda en llegar.

La deuda se parece a un objeto, que lejos de pesarme, significa el congelamiento para no decidirme a soltarlo. Veo la factura impagada cada día llena de polvo sobre el escritorio; pero hay algo poderoso que me arrastra... y es el miedo a soltar.

Si pago mis cuentas pendientes debería liberarme, aunque ya sabemos que son pocos los que pueden seguir sin los anclajes que, como ruedecitas estabilizadoras de una bicicleta, necesitamos para avanzar. Pero claro, cacareando que somos muy adultos y resueltos.

Creo que el problema de nuestras cuentas pendientes reside en la perpetuación infinita del conflicto, del rencor o del mismo miedo a quedarnos despojados de máscaras y a nuestro pequeño criterio a la intemperie.

Ningún duelo resiste cuentas pendientes; por lo tanto, por más que alardeemos de superar una situación, cada tanto acabamos corriendo asustados con el timbre infausto de la memoria acreedora que nos volverá a recordar la deuda impagada.

Toma tu factura y vete a pagarla.

 

Imagen: Despierta tu mejor tú.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Que dolorosas son las cuentas pendiente lo sé por experiencia. Me ha encantado el post. Buenas tardes

Si ya lo sabes por experiencia propia, Amparo, también habrás descubierto la necesidad de saldarlas... Saludos.

Añadir nuevo comentario

No se publicarán los mensajes que sean intolerantes o irrespetuosos y que no sigan las reglas de netiqueta.

Los campos marcados con * son obligatorios.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los carácteres mostrados en la imagen