Encontrarse bajo de ánimo no es tirar la toalla

Un nuevo día www.despiertatumejortu.es
 
No es viable saltar de alegría los 365 días del año. A las personas nos asaltan distintos estados de ánimo, emociones y sentimientos. Algunos de vosotros me diréis: "Enrique hay que hacer todo lo posible por sentirse bien, alegre y contento". Y yo os digo: "Por supuesto que sí". Sin embargo, os confieso que el día que me di cuenta de la necesidad de abrazar todos mis diferentes estados de ánimo junto a mis emociones y sentimientos, tanto los que me resultaban agradables como los desagradables, ese día me sentí en paz conmigo mismo.
 
Dialogar con nuestros estados de ánimo nos reporta una fuente de información de incalculable valor. Encontrarse puntualmente desanimado o decaído, no ha de disparar todas la alarmas, puede que solo sea algo pasajero. Dejemos que, como un nubarrón, pase de largo. Ahora bien, si ese desánimo se instala en nuestra vida más tiempo del aconsejable, entonces, no nos quedará otra opción que preguntarle, amablemente: ¿Por qué estás aquí? ¿Qué es lo que quieres comunicarme?
 
 
“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino triunfar sobre él. Las personas con coraje no son las que no tienen miedo, sino las que lo conquistan”. 
 
Nelson Mandela
 
 
Imagen: Despierta tu mejor tú / Enrique Iglesias.

 

Bookmark and Share

Añadir nuevo comentario

No se publicarán los mensajes que sean intolerantes o irrespetuosos y que no sigan las reglas de netiqueta.

Los campos marcados con * son obligatorios.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los carácteres mostrados en la imagen