Miguel Ríos: "Himno a la Alegría" (Vídeo)

Himno de la Alegría_www.despiertatumejortu.es
 
Corría el año 1970, declarado "Año Internacional de la Educación" por la Organización de las Naciones Unidas, y los investigadores de la "Fusión nuclear y del ferromagnetismo", el sueco Hannes Olof Gösta Alfvén de Suecia y el francés Louis Néel, recibieron el Premio Nobel de Física.
 
Este mismo año, el compositor argentino Waldo de los Ríos (1934-1937) y el productor español Rafael Trabuchelli, realizaron los arreglos del "HIMNO A LA ALEGRÍA", inspirada y basada en el último movimiento de la Novena Sinfonía de Ludiwg Van Beethoven. Se vendieron millones de copias en todo el mundo y llegó a ser "Número UNO" en Europa, Estados Unidos y Japón.
 
En numerosas ocasiones, y antes de interpretar el "Himno a la Alegría", Miguel Ríos, rogaba al público que asistía a sus conciertos, que cantara con él la canción. Pero antes les comentaba: 
 
"Esta es una canción que nos tiene que representar como seres humanos que nos tiene que hacer y que nos ha hecho mucho más dignos, mucho más personas, en contra de cualquier totalitarismo, en contra de cualquier forma de vejación contra el ser humano".
 
Un mensaje de solidaridad y hermandad entre todos los seres humanos de todas las culturas, que siempre y por siempre se encontrará vigente. Un mensaje que hemos de tener presente en nuestro CORAZÓN y en nuestra forma de SER y ACTUAR.
 
 
 
Imagen: Despierta tu mejor tú 
 
 
Categoria: 
Bookmark and Share

Añadir nuevo comentario

No se publicarán los mensajes que sean intolerantes o irrespetuosos y que no sigan las reglas de netiqueta.

Los campos marcados con * son obligatorios.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los carácteres mostrados en la imagen