Exposición: "Buenas Noticias" Kiddy Citny

Kiddy Citny www.despiertatumejortu.es

La Galería Blanca Soto, inauguró el pasado 13 de octubre la exposición "Buenas Noticias" del artista Kiddy Citny. Hoy, viernes 13, es su clausura.

A principios de los años 80 el niño de la ciudad, Kiddy Citny, definió el Muro de Berlín en la calle Waldemar del barrio de Kreuzberg como su taller. Nacido en Stuttgart, Kiddy Citny es uno de los más conocidos pintores del muro.

                   www.galeriablancasoto.com

"Las pinturas del muro surgieron porque Thierry Noir y yo queríamos llevar el Muro al absurdo, como muro protector antifascista. Queríamos encerrar la ciudad de Berlín a través del Arte y comenzamos a pintar cientos de metros. Los trabajos y pinturas de Citny, de intensos colores, son la expresión de un sentimiento vital positivo, que simbolizan un mundo de poesía y el anhelo de unión y amor indispensables. Transmiten una fe optimista por un futuro prometedor. A través de metáforas sencillas, Citny muestra temas complejos como paz y libertad, voluntad y responsabilidad, sensibilidad y ternura. Rostros en forma de corazón, cabezas coronadas que expresan 'que cada persona debe sentirse como un rey'. Así como el motivo del globo terráqueo rodeado de brazos, que quiere recordarnos que debemos cuidar el mundo".

                                                                                          Anja Jahns

<<Si queremos ser gente de esperanza, tenemos que ser esperanza para otros>>

             A. Campbell

Imágenes: Despierta tu mejor tú / Enrique Iglesias. 

 

Categoria: 
Bookmark and Share

Comentarios

Son cuadros de colores muy intensos, vivos y alegres, parece como si los hubiese pintado un niño mayor. He leído sobre Hiddy, también es un artista muy humano.

Añadir nuevo comentario

No se publicarán los mensajes que sean intolerantes o irrespetuosos y que no sigan las reglas de netiqueta.

Los campos marcados con * son obligatorios.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los carácteres mostrados en la imagen