Escuela de cine METRÓPOLIS-CE

Metropolis-ce Escuela de Cine y Teatro

Con el eslogan: "Vas a currar, te gustará", Guillermo F. Groizard y Clara Cosials, fundan en 1985, la Escuela de Artes Audiovisuales METRÓPOLIS-CE. En esta Escuela se encuentran integradas el Área de Cine/Video y el Área de Teatro.

Nada como escuchar de primera mano en este spot, a Guillermo, Director de Área de Cine y Video: 

    

En octubre pasado inicié los estudios de Cine y Televisión 1er. Grado. Si os soy sincero no me resultó sencillo, a priori, topar con Metrópolis-ce. En agosto, fundí los plomos a Google de tanto teclear búsquedas de Escuelas, leer programas de estudios universitarios al uso, etc. Rastreé opiniones, declaraciones o manifestaciones de alumnos que cursaron, o aún cursaban, estudios de dirección cine. A decir verdad, según transcurría el tiempo, mi esfuerzo en este sentido se diluía en un estado insustancial y caótico, al observar que no daba con lo que buscaba. ¡Que qué buscaba! Os preguntaréis. Pues bien, buscaba un espacio de aprendizaje cinematográfico vivo. Un espacio donde no se perdiera uno en retóricas y revestimientos del saber fílmico, que te obligara a replantearte tu irreverente pequeñez en este arte. Buscaba aprender ‘haciendo’, no aprender solo ‘teorizando’. Buscaba síntesis en el proceso de aprendizaje. Y un día, sin quererlo, pincho un video y ¡zás! Me tropiezo con el video de una Escuela de cine, que dice y afirma llamarse Metrópolis-ce. Y ese día, espontáneamente se hizo la luz. 

Las clases durante el curso han transitado divertidas y nutridas de los conocimientos justos y necesarios para, llegados los últimos 15 días de curso, transformarnos (los grupos de alumnos de la mañana y de tarde), en pequeños equipos de rodaje. Una idea que nos ayude a poner todo el engranaje en movimiento, calentamos en el horno la idea y, a continuación, a parir el guión. De la ceca a la meca, a la zaga de una localización, de reunión en reunión, videoconferencias e inmerso en un grupo whatsapp que echa chispas ... Risas, algún que otro desencuentro, que se soluciona sobre la marcha (en la dinámica de grupos es habitual y hay que contar con ello). En poco más de 15 días, los equipos logran funcionar como un reloj suizo, ultimando detalles para el próximo fin de semana, que ya toca... ¡Rodar! 

Desde este espacio de encuentro, quiero manifestar mi agradecimiento a Guillermo y a mis compañer@s, por este cuatrimestre fantástico que, ni en el mejor de mis sueños, habéis hecho realidad. Un fuerte abrazo.  
 

Para aquellos lector@s que estéis interesados en las diplomaturas, cursos, seminarios y masterclass, que se imparten en esta Escuela, una cuestión a tener muy en cuenta: ¡La relación "calidad/precio", es insuperable! 

Os propongo una visita completa a la página de METRÓPOLIS-CE ¡Merece la pena!

 

Imagen: Logo Metrópolis-ce. Alejandro Amenabar premiado con el 'Gustavito Especial', en el 25 aniversario de los Gustavito´s Show Metrópolis-ce, que se celebró en el año 2011, en la madrileña y legendaria sala Galileo Galilei.

 

Categoria: 
Bookmark and Share

Añadir nuevo comentario

No se publicarán los mensajes que sean intolerantes o irrespetuosos y que no sigan las reglas de netiqueta.

Los campos marcados con * son obligatorios.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los carácteres mostrados en la imagen