Las vidas posibles de Mr. Nobody
Mr. Nobody
Director: 
Jaco Van Dormael
Reparto: 
Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger, Linh Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little
Toby Reqbo, Juno Temple, Clare Stone y Catherine Demaiffe

Sinopsis

En el 2092, Nemo Nobody, tiene 120 años y es el último mortal de la tierra rodeado de seres humanos que disfrutan de una feliz inmortalidad debido a los avances científicos. Nemo, postrado en la cama y cercana la proximidad de su muerte, recuerda varias posibles existencias y relaciones sentimentales que no tiene claro si las llegó a vivir o si forman parte de su imaginación. Sin embargo, esas posibles existencias vividas giran alrededor de una decisión tomada en la niñez: cuando se separaron sus padres, ¿Nemo se fue a vivir con su padre o con su madre?

Imagen: propietario productora Climax Films y distribuidora Wanda Visión.

Merece que la veas por...

El poder de la elección tiene dos fases bien diferenciadas: "una vez que eliges ya no podemos volver atrás" (por eso nos cuesta elegir) y "mientras no elijas todo sigue siendo posible". Son dos frases de Mr. Nobody. Pero, la segunda frase tiene el inconveniente de que si tú no eliges puede que sea otro quien lo haga por ti. Y esa opción a mí -personalmente- ya no me hace ninguna gracia...

¡Una frase puede cambiar el guión de nuestra vida! Puede parecer un tanto insólito, pero por insólito que nos parezca no deja de ser cierto. Tampoco ello ha de paralizarnos o agobiarnos; sin embargo, Nemo, sí puede recordanos que estar atentos a nuestras decisiones siempre nos facilitará las cosas...

Sheena Iyengar, en su libro "El arte de elegir" nos dice que elegir es "equilibrar las esperanzas, los deseos y el agradecimiento de las posibilidades con una evaluación clara de las limitaciones".   

Trailer de la película "Mr Nobody".

Bookmark and Share

Comentarios

Estupenda película que descubrí por casualidad y es una de mis favoritas de los últimos tiempos: sólido drama de ciencia-ficción "suave", con escenas bellísimas, sobrecogedoras y con un Jared Leto -que lo borda- más camaleónico que nunca.

Merece la pena verla (y repetir), no deja indiferente!.

A mí tampoco me dejó indiferente esta película, Carlos. Las decisiones que tomamos son como las líneas del metro de Madrid, depende de la que escojamos y en la estación dónde nos bajemos, nos llevaran a un lugar u otro de Madrid... Gracias por dar tu opinión.

Añadir nuevo comentario

No se publicarán los mensajes que sean intolerantes o irrespetuosos y que no sigan las reglas de netiqueta.

Los campos marcados con * son obligatorios.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los carácteres mostrados en la imagen